DANPER: UN MODELO DE CALIDAD


Hablar de la agro exportación en la Región La Libertad es mencionar a la empresa líder en exportación de productos agroindustriales, Danper Trujillo, la cual celebra todos los febreros su aniversario con grandes logros obtenidos a lo largo de su vida institucional.
Como un joint venture de inversionistas peruanos y daneses, se dedica con mucho éxito a la actividad agroindustrial de producción y exportación de conservas de espárrago, alcachofa, pimiento del piquillo, hortalizas en general y frutas, así como espárragos frescos y congelados.

Esta empresa ha crecido de forma sostenida y sostenible, es así que es la primera agroindustrial en el Perú en implantar y certificar las normas internacionales ISO 14001 y OHSAS  e integrarlos eficientemente con la Norma ISO 9001:2000.
En la  actualidad desarrolla su producción agrícola en  6,000 hectáreas cultivadas, entre campos propios y de terceros, y opera en sus tres plantas de procesamiento de conservas (espárrago, pimiento,  alcachofa),  en su empacadora de espárrago fresco y en su novísima planta procesadora de productos congelados (túnel IQF).


POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION - SIG

1. Orientar su gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores finales, garantizando productos inocuos y servicios económicamente competitivos y de calidad consistente que nos permita mantener e incrementar nuestra rentabilidad y participación en el mercado internacional.
2. Promover la mejora de la calidad de vida laboral y personal de cada uno de los integrantes del equipo humano que conforma la empresa; manteniendo ambientes de trabajo seguros, con la protección y capacitación de sus colaboradores para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, actos de violencia, prácticas de contrabando y narcotráfico, considerando la capacitación como la mejor forma de prevención.



3. Cumplir estrictamente con las normas, leyes y regulaciones vigentes y con las que voluntariamente se adhiera y respeten los instrumentos internacionales en los ámbitos de la calidad del producto, medioambiente, responsabilidad social, comercio lícito, seguridad y salud ocupacional.
4. Minimizar y/o eliminar el impacto ambiental –negativo, significativo– generado por nuestras operaciones, incorporando tecnologías, equipamientos y procesos acorde con el medio ambiente, la seguridad personal y la legislación vigente.


5. Implementar y mejorar los métodos de uso racional de los recursos para maximizar su eficiencia, minimizando la generación de residuos.
6. Promover la mejora continua del SIG mediante la Planificación, Implementación, Control y Toma de Acciones.

DANPER participa activamente con stands propios desde el año 1994 en las Ferias Internacionales de Alimentos de SIAL (París – Francia) y de ANUGA (Colonia- Alemania), en el pabellón de nuestro país – Perú. La finalidad es atender a nuestros clientes de todas partes del mundo, dando a conocer la variedad y calidad de nuestros productos en conserva y fresco y estando siempre atentos a los nuevos requerimientos del mercado internacional.

Feria

Últimamente también participamos en la feria de productos frescos que se realiza en Berlín (Alemania).
El prestigio y credibilidad que Danper ha alcanzado entre sus clientes mediante el marketing directo y el estricto cumplimiento de sus contratos, ha estado siempre respaldado por una política de calidad clara y definida. En ese sentido, nuestro marketing es un reflejo del trabajo ordenado y esforzado de muchos años el cual nos ha conducido hacia la excelencia en la calidad, logrando las Certificaciones de calidad ISO 9001 y HACCP para las plantas de procesamiento y USGAP y GLOBALGAP para nuestros fundos.
  Los productos diversificados que ahora DanPer ofrece al mercado mundial son espárragos blanco y verde, alcachofas, pimiento de piquillo, jalapeño, vainita y frutas en conserva, además de productos especiales, tales como la ensalada de espárragos y tapenade. Asimismo, exportamos espárrago fresco a los más exigentes mercados de Europa y Norteamérica.



SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS

Los Sistemas de Calidad tienen como pilar fundamental su recurso humano, principal patrimonio de la empresa. Dentro de una política orientada a un manejo responsable de nuestros trabajadores, se mantiene un permanente proceso de motivación y entrenamiento, en un marco de compromiso social que sobrepasa las expectativas del estricto cumplimiento de nuestras obligaciones como empleador.
Los sistemas de Calidad HACCP e ISO 9001 han sido implementados en la planta y certificados a nivel internacional por la prestigiosa institución NSF - International.
¿Por qué razón es importante para una planta de alimentos en conserva mantener sistemas de calidad HACCP e ISO 9000 certificados internacionalmente?


El Sistema HACCP es un sistema de seguridad alimentaria que respalda la inocuidad de las conservas que preparamos y el Sistema ISO 9001 asegura que se cumplen en toda la empresa Normas Internacionales de Calidad emitidas por la International Standard Organization (ISO). Danper no solamente tiene ambos sistemas de calidad completamente implementados, sino que los tiene Certificados internacionalmente por NSF International. La certificación significa estar sometido permanentemente a Auditorías externas que verifican y aseguran la correcta marcha de nuestros sistemas de calidad.

















La Certificación y Auditorías de calidad implican una inversión importante para la empresa, inversión que asumimos conscientes del alto valor que tiene para nuestros clientes recibir un producto seguro y confiable.
En concordancia con su política de calidad en las plantas de procesamiento - y como mencionamos previamente – en sus  fundos propios están también certificados en USGAP y GLOBALGAP (Buenas Prácticas Agrícolas) por el organismo certificador norteamericano NSF International.