4 EXPORTACION E IMPORTACION
Está dedicado a un examen de las estrategias de exportación e importación. A continuación, se analizan las funciones de una amplia variedad de intermediarios de terceros. El capítulo concluye con una discusión de los principales temas relacionados con la financiación de las exportaciones , incluido el uso de la compensación como una forma de mecanismo de pago .


 SpinCent : Export Puesta en marcha
SpinCent es un pequeño exportador Pennsylvania de centrifugadoras de laboratorio e industriales. La compañía fue inicialmente un exportador pasivo. Sin embargo , una economía en dificultades EE.UU. proporcionó el incentivo para que la empresa se centran en los mercados internacionales. El mercado asiático se convirtió en un objetivo prioritario para la organización. Gestión miró para desarrollar relaciones beneficiosas a largo plazo con una red de distribución en la región. La compañía hizo la tarea, y pasó un tiempo en la región de identificar el potencial de mercado, la competencia , puntos de precio , y la contratación de un equipo de ventas . La compañía descubrió que la exportación a la región proporcionó más oportunidades que riesgos. Ahora hacen un flujo constante de negocios en el extranjero , experimentando esfuerzo low-cost/high-reward . La planificación exitosa y un compromiso con los objetivos son defendidos por la organización.
Una buena fuente de información acerca de la exportación es. Los estudiantes pueden encontrar una gran cantidad de recursos útiles a los aspectos prácticos de la exportación , y la disponibilidad de ayuda gubernamental a los exportadores en este sitio  y seleccionar aquellos que le resulte más útil para mejorar su lectura y discusión en clase. Para resúmenes visuales adicionales de puntos de capítulo clave, también revise las figuras y tablas en el texto.
Exportadora exitosa es un proceso difícil. Una vez que una empresa ha identificado el bien o servicio que quiere vender, debe evaluar y explorar las oportunidades de mercado entre muchos países. También debe desarrollar una estrategia de desarrollo productivo, un medio de transporte, e interactuar con diferentes culturas, sistemas bancarios , y las fuerzas del mercado .


A. Exportación
Exportación de bienes y servicios representa que fluye de un país. Las exportaciones dan como resultado los ingresos y las importaciones resultan en pagos. Aunque las actividades de exportación e importación son una extensión natural de la estrategia de distribución, pero también incluyen elementos de producto, promoción y factores de fijación de precios, y las decisiones . Tanto la exportación e importación implica un menor nivel de riesgo que la inversión extranjera directa, pero mientras que la exportación de las ofertas menos control sobre la función de comercialización, la importación de las ofertas menos control sobre la función de producción . Este capítulo se centrará principalmente en el tema de las motivaciones de la empresa y el desarrollo de una estrategia de exportación .


II . ¿QUIÉNES SON LOS EXPORTADORES ?
Los fabricantes de productos se consideran generalmente ser un ocasional , regular, o un no- exportador .
A. Ventajas a tener en cuenta
Ventajas de propiedad son activos de la empresa específicos, la experiencia internacional y la capacidad de desarrollar , ya sea de bajo costo o productos diferenciados en el contexto de su cadena de valor . Ubicación ventajas se refieren a la combinación de las oportunidades de venta y el riesgo de la inversión que crea lugares favorables en los mercados extranjeros. Ventajas de internalización son los beneficios de la retención de una competencia básica en la empresa y con hilo a través de la cadena de valor en lugar de optar a la licencia , subcontratar o venderlo. En general , las empresas que tienen bajos niveles de ventajas de propiedad o bien no entran en los mercados exteriores o, si lo hacen, entran a través de los modos de bajo riesgo.
B. Características de Exportadores
Mientras que las empresas más grandes son habitualmente los más grandes exportadores de sus países , las pequeñas empresas desempeñan un papel importante en la actividad global de las exportaciones . Los datos muestran que las PYME representan alrededor del 97 % de los exportadores de Estados Unidos y representan alrededor del 30 por ciento del valor total de las exportaciones estadounidenses. Factores tales como el perfil de riesgo de la gestión y la naturaleza de la competencia en la industria son tan importantes como tamaño de la empresa .



C. ¿Por qué exportar?
1 Para aumentar la rentabilidad. ;
. 2 Para mejorar la productividad ;
3 . Diversificación de mejorar la capacidad de adaptación y reducción de riesgos .
D. Exportadores : Iniciación y Desarrollo
Internacionalización incremental explica cómo las empresas adquieren experiencia , los recursos y la confianza a medida que expanden las exportaciones. La segunda perspectiva afirma que algunas empresas nacen global. Estas empresas empiezan a exportar desde el primer día y adoptar un enfoque global desde el principio.
E. ENFOQUES PARA EXPORTACIÓN
1 . Directa. La empresa vende directamente sus productos a un intermediario independiente fuera del país de origen , que luego vende el producto a un consumidor final .
2 . Indirecta . La compañía vende sus productos a un intermediario en el mercado interno , que luego vende los productos a un agente o corredor internacional.
3 . Llenando pasivamente órdenes de los compradores nacionales que luego exportan el producto.
4 . Vender a compradores nacionales que representan a los usuarios finales o consumidores extranjeros .
III . IMPORTACIÓN
Importar es el proceso de llevar los bienes y servicios a un país y los resultados en el importador de pagar dinero para el exportador en el país extranjero.
A. ¿Quiénes son los importadores ?
• optimizadores -aquellos que recurren a la externalización de entrada de extranjeros para optimizar los insumos que alimentan la cadena de suministro
• Los oportunistas - los que buscan productos que pueden ser importados y vendidos localmente
• arbitrajistas - los que miran al abastecimiento exterior para obtener productos de alta calidad al precio más bajo
B. ¿Por qué Import ?
1 . Especialización de Trabajo. La especialización de la mano de obra hace que la exportación y las importaciones procedentes de los países más eficientes.
2 . Global rivalidad . Rivalidad global empuja a la adquisición de componentes de importación , con los precios más bajos.
3 . Falta de disponibilidad local . No todos los productos están disponibles en el mercado nacional.
4 . Diversificación de Riesgos Operativos . El desarrollo de proveedores alternativos por lo general hace que una empresa sea menos vulnerable .
Un dilema Dirty : Exportación de Residuos Peligrosos
PUNTO : Sólo en 2005, más de 63 millones de computadoras se volvieron obsoletas , con toneladas de este material potencialmente peligroso que se exportan a los países en desarrollo como China , India , Bangladesh, Malí o para su reutilización , reciclado o eliminación . Los costes de eliminación de residuos peligrosos en los países en desarrollo son fracciones del costo en los países más ricos , y la exportación de los residuos permite a los fabricantes se responsabilicen de sus productos , desde la cuna hasta la tumba. Los empresarios de los países en desarrollo pueden crear valor mediante la recuperación , el reciclaje y la reutilización de los recursos escasos. Gran parte del equipo enviado a Asia es enviado para su reparación , o los bienes se toman aparte para las partes .
Contrapunto: las exportaciones de residuos peligrosos han creado industrias de reciclado peligrosas en muchos países. La basura electrónica es una mezcla de más de un millar de productos químicos , muchos de los cuales son tóxicos . Recicladores en los países en desarrollo también tienen a menudo las condiciones de trabajo deplorables y peligrosas para sus empleados y crear escorrentías de agua contaminada nocivas y la contaminación del aire en el proceso. A mediados de 2009 , 172 países habían ratificado el Convenio de Basilea , que adopta medidas agresivas que limitan la exportación de desechos peligrosos . Los Estados Unidos , que genera aproximadamente el 60 % de los residuos peligrosos en el mundo, ha aprobado el Convenio de Basilea , pero aún no lo ha ratificado .



IV . Importación y exportación: PROBLEMAS Y ERRORES
Riesgos A. Financiero. Las limitaciones financieras pueden ser el mayor impedimento para el comercio internacional.
B. Gestión de Clientes . Los clientes de todo el mundo están exigiendo cada vez más una mayor gama de servicios de sus proveedores. Los clientes pueden requerir la instalación y configuración de los equipos que pueden requerir los ingenieros de servicio en el mercado externo .
C. La debilidad de Expertos Internacionales de Negocios . Las empresas tienen dificultades para la comprensión de las complejidades de los mercados extranjeros en el análisis de los consumidores y de los competidores . Además, hay una mayor probabilidad de malentendidos cuando se opera en un mercado extranjero.
D. Obstáculos Marketing. Las empresas pueden experimentar mayores costos de envío y los problemas de logística , así como , los problemas con las redes de distribución y conexiones deficientes de comercialización / distribución en el mercado externo.
Compromiso E. Alta Dirección . La mayoría de los ejecutivos se sienten más cómodos en transacciones comerciales en el mercado local o nacional.
F. Reglamento del Comercio. A pesar de los intentos de reducir las barreras comerciales internacionales , sigue habiendo una gran cantidad de restricciones y regulaciones gubernamentales que pueden retrasar o inhibir el comercio.
G. Documentación Comercio. Una batería de documentación sigue siendo necesaria para el comercio internacional .
El proceso de importación refleja el proceso de exportación , con la participación tanto de las cuestiones estratégicas y de procedimiento.
V. Exportación e importación : RECURSOS Y ASISTENCIA
A. Agencias Gubernamentales
Los gobiernos de casi todos los del comercio internacional de apoyo al país , debido a los beneficios económicos que se derivan de empleo y mayores posibilidades de elección del consumidor.
B. Intermediarios de Exportación
Empresas de terceros que los productos y servicios en el exterior en nombre de los fabricantes, los grupos de agricultores y distribuidores del mercado califican como intermediarios de exportación. EMCs y ETC . Los principales tipos de intermediarios indirectos son la empresa de gestión de exportaciones ( EMC ), la compañía de comercio de exportación ( ETC ) , y agentes de exportación , comerciantes o revendedores .
1 . Export Management Companies . Una empresa de gestión de exportaciones ( EMC) es una empresa que, o bien actúa como agente de un fabricante o compra de mercancías de los fabricantes para su distribución internacional. EMCs generalmente operan sobre una base contractual , proporcionan la representación exclusiva en territorio extranjero bien definida y actúan como el brazo de exportación de un fabricante. A menudo , las empresas de gestión de exportaciones son pequeñas y se especializan en función del producto , la función y / o área de mercado.
2 . Export Trading Companies. Una empresa comercial de exportación
( ETC ) es algo así como una compañía de gestión de exportaciones , pero su objetivo principal en participar en el comercio internacional como intermediario independiente es para que coincida con los exportadores nacionales a los clientes extranjeros. Empresas comerciales de exportación que se basan en los Estados Unidos pueden estar exentos de las disposiciones antimonopolio a fin de que puedan penetrar los mercados extranjeros mediante la colaboración con otras empresas estadounidenses. La principal diferencia entre ETCS y países de mercados emergentes es que ETCs tienden a operar sobre la base de la demanda y no la oferta .
C. agentes aduanales
Aduanas reflejan los procedimientos y restricciones a la importación y exportación de un país . Las funciones principales de una agencia de aduanas son la liquidación y recaudación de todos los derechos, impuestos y tasas sobre los productos importados, el cumplimiento de las costumbres y las leyes conexas y de la aplicación de determinadas leyes de navegación y tratados .
D. TRANSITARIOS
Un despachador de carga es un especialista en comercio exterior que se ocupa en el movimiento de mercancías desde el productor al cliente , y es el mayor intermediario de las exportaciones en términos de valor y peso de los productos gestionados. Incluso las empresas de gestión de exportaciones podrán utilizar los servicios especializados de los transportistas extranjeros.
E. logística de terceras partes ( 3PL )
Estas entidades trabajan con los fabricantes, transportistas y minoristas para mitigar los problemas asociados a la logística en el comercio internacional.
VI . OPORTUNIDAD CONCILIACIÓN Y RETO: UN PLAN DE EXPORTACIÓN
Countertrade implica un flujo recíproco de bienes y servicios. Se proporciona un medio para completar una transacción , cuando una empresa (o del gobierno) no tiene suficientes divisas convertibles para pagar las importaciones , o simplemente no tienen los fondos suficientes .
MIRANDO AL FUTURO :La tecnología del Comercio
Aunque el comercio mundial sigue aumentando, el proceso del comercio continúa consiguiendo más compleja. La mayor importancia de la seguridad nacional e internacional, la formación de acuerdos comerciales nacionales , regionales y globales complejos , y la lista cada vez mayor de las regulaciones internacionales hace que el comercio internacional de más de un desafío que nunca. Por otra parte , los avances en el transporte y sistemas de comunicación facilitan de forma constante crecimiento de las exportaciones y hacer más fácil para las empresas para llegar a los mercados internacionales. Intercambio electrónico de datos permite a las compañías sincronizar su importación y exportación de las actividades con otras empresas en tiempo real. También permite a las empresas conectarse con sus clientes extranjeros en nuevas formas. Intermediarios comerciales tradicionales, como países de mercados emergentes y ETCs están creciendo en sofisticación tecnológica y los nuevos intermediarios como Federal Express y UPS están mejorando la eficiencia y la eficacia de las operaciones de exportación e importación . Estos intermediarios a menudo permiten a los exportadores para integrar mecanismos como las compras en línea , seguimiento de pedidos online, la facturación consolidada , devoluciones de productos , reclamaciones de garantía , los intercambios de piezas, y la logística inversa .
Un poco de magia Electrónica en Alibaba.com
El comercio electrónico está cambiando la forma en que las empresas de todo el mundo hacen negocios. El Internet ha abierto una nueva era de oportunidades de negocio , haciendo que la información virtual, en cualquier producto desde prácticamente cualquier mercado accesible fácilmente ya bajo costo . Alibaba.com es un sitio web que facilita las transacciones entre importadores y exportadores de todo el mundo . Otros sitios web que han creado mercados en línea similares incluyen www.koreatradeworld.com centrado en los productos de Corea del Sur , www.trade - India.com para los productos indios , y www.bizeurope.com para Europa . Estos sistemas de negociación electrónicos han cambiado la mecánica de importación y exportación y ha abierto enormes oportunidades , especialmente para las empresas más pequeñas . El impacto ha sido especialmente dramático para los pequeños fabricantes chinos , que ahora tienen fácil acceso a un mercado global para sus productos.


Preguntas
1 . Identificar un producto que desea importar . Visita www.alibaba.com , vaya al campo de búsqueda avanzada, y entrar en él . Seleccione los criterios deseados y haga clic en " Buscar ". Revise la lista de empresas que califican. Encontrar un vendedor adecuado. Analizar este proceso para la facilidad , utilidad y valor potencial.
Este proceso es muy fácil, útil, y tiene un enorme valor potencial. Se tarda sólo unos segundos para encontrar una larga lista de posibles proveedores. Un inconveniente es la necesidad de ponerse en contacto con muchos proveedores para encontrar las mejores condiciones posibles . El método de contacto se hace muy fácil mediante el uso de plantillas y menús desplegables que ayudan a normalizar las solicitudes . Si los proveedores responden a estas solicitudes en forma oportuna , el proceso tiene un enorme valor potencial. (LO : 2 , Resultado de aprendizaje: Para introducir la idea de la importación y el perfil de sus elementos, AACSB : Uso de la Tecnología de la Información)
2 . Lista , en columnas separadas , los beneficios y los costos del uso de sitios como Alibaba al comercio internacional. ¿Qué hace su análisis dicen que compañías como SpinCent ( nuestro caso de apertura) , ya que piensan acerca de su estrategia de exportación ?
Beneficios
bajo coste
El acceso a muchos proveedores / compradores
Tiempo de transacción rápida
Más transparencia en la transacción
Menor riesgo de fraude
Fácil de hacer contactos con las PYME
Costos
Listados están libres
Las búsquedas son gratis
Páginas Web personalizadas costo adicional
Certificación cuesta algo (LO : 3 , Resultado de aprendizaje: Identificar los problemas y dificultades que desafían los comerciantes internacionales, AACSB : capacidad de análisis )
3 . Visita www.alibaba.com y www.europages.com . Comparar y contrastar estos sitios web.
Respuestas de los estudiantes pueden variar, pero el contenido debe abordar cualquier énfasis en una región específica, la amplitud de la apelación, el método de acceso previsto , certificaciones , u otros aspectos de los sitios. (LO : 4 , Resultado de aprendizaje: Identificar los recursos y la asistencia que ayuda a los comerciantes internacionales , AACSB : Uso de la Tecnología de la Información)
4 . ¿Cree usted que la mayoría del comercio entre los países y las empresas con el tiempo podría tener lugar a través de sitios como Alibaba.com ? Si es así, ¿ que influencia su interés en la importación y exportación ?
Con el rápido crecimiento de la utilización de estos sitios y el correspondiente aumento en el comercio entre las pymes , es muy razonable especular que con el tiempo la mayor parte del comercio entre las PYME podrían tener lugar en este contexto. Importación y exportación se eleva dramáticamente con potentes herramientas como éstas a disposición de una empresa. (LO : 3 , Resultado de aprendizaje: Identificar los problemas y dificultades que desafían los comerciantes internacionales, AACSB : dinámica de la economía mundial )
5 . ¿Qué tan transparentes qué sitios como Alibaba.com hacen la operación de importación y exportación ? ¿Todavía preocuparse por el fraude ?
Estos sitios de aumentar la transparencia y reducir el riesgo de fraude . Alibaba permite a los proveedores publican información sobre sus empresas , incluyendo giras de video de sus instalaciones. Además , Alibaba ha desarrollado la designación TrustPass . A fin de obtener esta designación , las empresas deben pasar una prueba de verificación de la autenticación y de una agencia de crédito de terceros. También está disponible la designación " Gold Supplier " , que también requiere verificación por terceros de confianza. Estos mecanismos reducen en gran medida el riesgo de fraude , pero no lo eliminan por completo. Mecanismos tales como cartas de crédito aún se deben utilizar para proteger las transacciones de riesgo comercial. (LO : 1 , para introducir la idea de exportar y el perfil de sus elementos, AACSB : Habilidades Analíticas )