5 Creativas Campañas de Social Media

Uno no tiene que tener un anuncio de Super Bowl para aprender de los mayores vendedores del mundo.
En realidad, como un viaje rápido por Facebook o Twitter los cuales nos muestra, como los medios de comunicación social tienen un gran efecto en los usuarios del ciberespacio.

Las siguientes campañas de marketing de medios sociales de grandes y pequeñas empresas están diseñadas para ser generadoras de ideas. Esta clasificación ayudara a ofrecer a los emprendedores haciendo uso de creatividad y con un presupuesto de marketing pequeño se pueden hacer muchas cosas interesantes y divertidas lo cual nos traerá la atención de nuestros clientes y futuros clientes.

1.- Jinx Kraft Macaroni & Cheese - Twitter
En marzo del 2011, la marca de Kraft lanzó una interesante campaña en Twitter: Cuando dos personas de forma individual usaron la frase "Mac & Cheese" en un tweet, Kraft envió un enlace que apunta a la "Mac & Jinx" (como en el juego infantil Jinx.) El primero en contestar tiene cinco cajas gratis de Kraft Mac & Cheese, además de una camiseta.
¿Qué se puede aprender de esto?: Esta es una manera de bajo costo para localizar a potenciales seguidores en Twitter.
Todo lo que tienes que hacer es buscar un término determinado e identificar a dos personas que realicen un Tweet con la misma frase en casi al mismo tiempo. A cambio, obtendrá un seguidor y probablemente, algo de ruido del tan llamado boca en boca en Twitter.



2.- Logo INGO -Facebook
Cuando las agencias de publicidad sueca Grey Stockholm y Ogilvy Stockholm se fusionaron el año pasado, deseaban continuar con todos los fans que tenían en las redes sociales hasta antes de su fusión, para esto ambas agencias pidieron al publico participar en un concurso de Facebook, el cual consistía en una pregunta: ¿Cual debería ser el nombre de la nueva agencia de publicidad?
Este artículo apareció originalmente en Mashable un blog especializado en artículos sobre aprovechamiento de los medios de comunicación sociales y la tecnología en la pequeña empresa.
Es por eso que hoy decido comentarlo y compartirlo con ustedes.
Cada vez que gente iniciaba sesión en el sitio dedicado a la empresa, en el logotipo de esta se añadía la foto de perfil de usuario. Con cada imagen, el logotipo se iba haciendo cada vez más grande, hasta llegar a las 2.890 fotos de fans compuesto por el nombre completo, Ingo, la campaña tuvo una duración de sólo cuatro horas.
3.- BlueCross BlueShield de Minnesota
¿Qué mejor manera de ilustrar la difícil situación del hombre común que un hombre común y corriente? Esa fue la idea detrás de un programa de BlueCross BlueShield de Minnesota el año pasado que puso a Scott Jorgenson, un residente de St. Paul, estuvo un mes en un aparador de vidrio en un centro comercial de estados unidos. Jorgenson fue puesto en una rutina de ejercicios que tenían una duración de 30 días, lo cual le obligó a ejercitarse de tres a cinco veces al día cada rutina de ejercicios constaba de 10 minutos.

La campaña en las redes sociales consistía en que los seguidores de Twitter y Facebook decidían el tipo de ejercicio que realizaría Jorgenson en cada sesión.
¿Qué se puede aprender de esto: Creación de un evento, especialmente uno que involucra los fans de medios sociales, es una alternativa al lanzamiento de una campaña publicitaria. Humanizar un problema para que su empresa ofrezca una solución también es una buena idea
¿Qué se puede aprender de esto: Esta es otra manera barata de conseguir los fans, literalmente, involucrados con la marca. Otra alternativa es crear un mosaico de la vida real basada en imágenes de sus fans en Facebook, un proyecto que recientemente completó Mashable.
4.- Granata Pet’s Foursquare- Anuncio Publicitario
Alimento para mascotas de marca GranataPet’s ganó la atención mundial el año pasado gracias a la empresa Agenta de Alemania. Esto no era sólo una campaña publicitaria. Lo que pedían al consumidor era registrarse como usuario en Foursquare, por cada registro los participantes obtenían alimentos gratis por parte de compañía. Alguien de la agencia de publicidad de GranataPet’s filmó un video que ya tiene más de 50.000 visitas en YouTube.

¿Qué se puede aprender de esto: En la era de los medios sociales, sólo un anuncio o una sola campaña publicitaria puede generar imágenes, prensa y vídeos, pero sólo si somos lo suficientemente inteligente.
5.- Embutidos Reinert Wurst- Aplicación Facebook
Otra marca alemana, Embutidos Reinert, trascendió sus raíces con una ingeniosa aplicación para Facebook que permite a los usuarios subir sus fotos y recibir una " Face Wurst", un ídolo de sí mismos en los embutidos. El nombre de " Face Wurst" viene en la salchicha que los niños obtienen de forma gratuita en la carnicería.
¿Qué se puede aprender de esto?: Si usted puede crear una aplicación que es social, la diversión y la marca adecuada, que funcionará con mayor eficacia que incluso una campaña publicitaria de alto presupuesto.