Hay muchas redes sociales en la web: Facebook, Twitter, Google+,
LinkedIn y mucha más, especialmente redes sociales pequeñas y especializadas.
Además hay “blogs sociales” como Blogger, Tumblr, Posterous y marcadores sociales como Delicious, Digg.
Mucha gente quiere tener cuentas en todas las redes sociales para poder
comunicarse.
El
problema es que muchos usuarios de internet no tienen suficiente tiempo o no
tienen recursos suficientes (por ejemplo empleados) para manejar diferentes
redes sociales.
¿Sabes Cuántas redes sociales existen?
¿Cuánto se usan? Aquí les dejo una gráfica para mostrar la actividad de las
principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica.
Lo importante para empresas y particulares es tener una estrategia para tener presencia en redes sociales y elegir aquellas que más se adecuen a nuestra estrategia.
Puedes escribir
algo en Google+ y mandar ese texto como tweet a Twitter, a Facebook, tu perfil
en LinkedIn y a tu blog. Bueno, puedes decir que el perfil de la gente que te sigue en
Twitter es diferente al de tus fans en Facebook o los lectores de tu blog, especialmente
porque diferentes redes sociales son populares entre usuarios diferentes. Por
ejemplo Google+ es más popular entre hombres, Pinterest entre mujeres. Ahora
que hablamos de Pinterest Aquí les dejo la primera campaña de Marketing lanzada
por Kotex
¿Y tu que redes Sociales usas? ¿Que información das en cada una de ellas?